Gonzalo Pérez Jácome, líder de Democracia Ourensana.


Democracia Ourensana concurrirá a las elecciones autonómicas con la promesa de limitar el "poder arbitrario" de las Diputaciones a través de la "desaparición" de las "subvenciones nominales", que según el partido ourensano, deberían ser "sustituidas por una ley autonómica".


Según ha informado a través de un comunicado el líder de Democracia Ourensana, Gonzalo Pérez Jácome, esta será una de las principales propuestas del partido de cara a las elecciones gallegas que se celebrarán en otoño.


Así, la propuesta promueve "limitar el campo de acción" de los entes provinciales para "no dejar espacio a la arbitrariedad" que éstas tienen a la hora de conceder "subvenciones nominales", que serían reguladas por "ley, por un sistema objetivo y reglado de ayudas económicas" en el caso de que D.O. fuese "partido llave" tras los comicios.


"Con una nueva ley autonómica, un presidente de la Diputación no podría organizar disparates de gastos y conceptos, como fue la ridícula expedición americana de José Manuel Baltar Blanco y tantas otra acciones unilaterales", ha indicado.

POWERED BY BIGPRESS