La sección primera de la Audiencia Provincial de A Coruña ha absuelto a dos acusados de cometer un delito de estafa con la compraventa de maquinaria de artes gráficas.

En un fallo con fecha de 1 de abril de 2024, la Sala considera que no se ha practicado en el plenario una prueba de cargo que permita sostener un fallo condenatorio. Cabe recurso de apelación ante el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG).

El caso procede del Juzgado de Instrucción número 3 de Ferrol. Una empresa que atravesaba problemas financieros vendió una máquina de impresión y edición por cerca de 150.000 euros, en un acuerdo que implicaba a los dos acusados con un tercero.

Esa máquina fue embargada posteriormente, pero la sentencia recoge que en la fecha de venta no constaba ningún tipo de embargo y el comprador tuvo varios meses para poder retirar la máquina adquirida sin hacerlo. "No ha quedado probada la voluntad" de la empresa compradora "de trasladar la máquina inmediatamente, sino unos meses más tarde, cuando se había trabado embargo e iba a ser subastada". Por todo ello absuelve a los acusados.

POWERED BY BIGPRESS