La CIG-Ensino ha celebrado la decisión tomada esta semana por la asociación para la atención e integración de personas con discapacidad Amicos, que retiró una sanción a una delegada sindical por darle un golpe a una máquina expendedora.
Tal como ha explicado el sindicato en un comunicado, fue en los propios juzgados de Santiago de Compostela donde la abogada de la CIG forzó a la asociación a retirar esta sanción, ya que la acusaban de "golpear una máquina expendedora que hay en las instalaciones de la empresa para poder retirar un producto de la misma".
"Este tipo de sanciones es un ejemplo más del clima de represión laboral que se vive en la empresa de Boiro (A Coruña), que en estos momentos está denunciada por otros trabajadores por despidos injustificados, y también por el sindicato ante la inspección laboral por incumplimientos de la normativa y derechos laborales, entre otras irregularidades", ha dicho la CIG.
Por ello, han instado a la gerencia de la compañía a cejar en estas actitudes, una estrategia que "no debería tener cabida en el siglo XXI y que empaña la labor social que realiza la empresa y la atención a los usuarios".
miércoles, 3 de abril de 2024, 19:10