La Xunta ha adjudicado las obras de urbanización de las fases IV, V y VII del parque empresarial de As Gándaras, en Lugo, así como el contrato para el control de calidad de las mismas, por un importe total de cerca de 7,6 millones de euros.

Así lo ha acordado este viernes la comisión ejecutiva de la empresa pública Xestur, que se ha reunido en Santiago y ha estado presidida por el director xeral do Instituto Galego da Vivenda e Solo (IGVS), Heriberto García.

Las obras para la ampliación del polígono industrial serán ejecutadas por UTE Francisco Gómes y CIA S.L Vázquez Reino S.L.-Manuel Novoa Castro S.L.U. El plazo de ejecución de los trabajos será de 15 meses y el importe de la adjudicación ha ascendido a 7.501.500 euros.

Por su parte, el servicio de control de calidad ha sido adjudicado a Applus Norcontrol S.L.U. por un presupuesto, en este caso, de 67.089 euros, IVA incluido.

Estos contratos permitirán urbanizar un ámbito con una superficie total de 218.472 metros cuadrados, de los que 156.044 metros corresponden a 38 parcelas nuevas que pondrán a disposición de las empresas interesadas a precios bonificados.

POWERED BY BIGPRESS