El presidente de la Diputación de Pontevedra, Luis López, y el director del Centro de Extensión Universitaria y Divulgación Ambiental de Galicia (Ceida), Carlos Vales, han firmado este lunes un convenio de colaboración para poner en marcha el programa 'Ponte a Zero'.
Este proyecto, que ya fue presentado a la comunidad educativa el pasado mes de noviembre, tiene como objetivo educar y sensibilizar a la población en edad escolar sobre la necesidad de reducir y realizar una correcta gestión de los residuos.
La administración provincial aportará 150.000 euros para financiar este programa que se llevará a cabo en los centros educativos de la provincia, tanto para el alumnado de Educación Infantil, como de Primaria y Secundaria.
A través de exposiciones, talleres y actividades lúdicas y educativas, los estudiantes y el profesorado tomarán conciencia de la problemática de los residuos y su tratamiento, así como de las herramientas para minimizar su impacto, promover la separación de los mismos y el fomento de actitudes cívicas con el medio natural.
Luis López se ha mostrado convencido de la necesidad de "seguir dando pasos" para lograr los objetivos en reciclaje ya que "las cifras dicen que tenemos mucho que mejorar y tenemos margen para hacerlo".
Por su parte, Carlos Vales ha agradecido a la Diputación "la sensibilidad sobre la gestión de residuos" y ha destacado el efecto multiplicador que tiene este trabajo educativo en la comunidad escolar.