La directora xeral de la Axencia Galega de Desenvolvemento Rural, Inés Santé, acompañada del alcalde de Castroverde, Xosé María Arias, se ha reunido con los vecinos interesados en la parcelaria de Riomol, que abarca una superficie de 494 hectáreas, distribuidas en 1.192 parcelas propiedad de 143 titulares.
La directora xeral ha informado de la contratación de los trabajos de obtención de los planos parcelarios, así como de la preparación de las bases y del plan de ordenación de fincas de especial vocación agraria. El presupuesto previsto para estas tareas es de 50.000 euros.
En cuanto a la investigación de la propiedad, se recogen datos personales de los propietarios, así como de la recopilación de la documentación acreditativa del dominio de las parcelas a favor de quien las posea en concepto de dueños y de sus posibles cargas o gravámenes.
Desde el año 2020, la Xunta finalizó un total de 32 concentraciones parcelarias y decretó otras 29. Las finalizadas abarcaron una superficie total de más de 21.753 hectáreas, con algo más de 17.318 propietarios que recibieron casi 36.690 títulos de propiedad.