Formoso y Pablo Lago acuerdan la posibilidad de seguir realizando obras de mejora de la seguridad en las carreteras DP-1301 y DP-1302
El presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, y el alcalde de Brión, Pablo Lago Sanmartín, han mantenido una reunión para abordar el estado de las obras y carreteras en el municipio y las necesidades del Ayuntamiento en el ámbito de la mejora de la seguridad vial.
En el encuentro, del que ha informado la institución provincial en un comunicado, el regidor ha destacado la importancia de la inversión realizada por la Diputación en el primer tamos de la carretera DP-1301, a la altura de la aldea de Liñares, si bien ha incidido en la necesidad de mejorar la cuneta derecha del vial, así como de hacer más ancho el tarmo desde Liñares a Gronzo.
Formoso y Lago también han aborado la posibilidad de acometer distintas mejoras en la seguridad viaria de las dos carreteras de titularidad provincial en el municipio: la DP-1301 y la DP-1302.
Pablo Lago ha solicitado la construcción de una senda peatonal en Mourentáns, en la DP-1301, donde la Diputación se encargaría de la redacción del proyecto y de su ejecución. Por su parte, el Ayuntamiento negociaría con los vecinos la cesión de los terrenos necesarios.
Además, el regidor ha pedido continuar con las obras de mejora de la seguridad de la citada vía, en la que la institución provincial ha intervenido en varios tramos. También ha solicitado que se estudie la ampliación del Puente de Nináns y la mejora del tramo entre este puente y el cruce de Vilar, que es muy etrecho.
martes, 9 de abril de 2024, 18:12