La portavoz parlamentaria del PSdeG, Patricia Vilán, ha subrayado que "tanto el candidato como la propia organización a nivel federal tienen algo que decir en la configuración de las listas" socialistas para las elecciones autonómicas del próximo 25 de septiembre.


Así, preguntada en rueda de prensa por si se considera vetada en la lista por Pontevedra, ante la insistencia de los medios de comunicación, ha declarado que se trata de "una cuestión orgánica que le corresponde solucionar al partido y que será solucionada probablemente en el tiempo más breve posible". "A partir de ahí", ha dicho, "el partido ya está en funcionamiento y está perfectamente preparado para afrontar las elecciones".


"EL PARTIDO EN SU CONJUNTO"


Acerca de lo que "tienen que decir" tanto el candidato como la propia organización a nivel federal, lo ha justificado en que "son elecciones no municipales sino autonómicas, y por tanto es importante el perfil de cada una de las personas que vaya en las listas". "Pero no es algo que me corresponda a mí, sino que le corresponde decidir al partido en su conjunto", ha remachado.


Por último, en cuanto a su disposición a renunciar a ir en las listas, ha recordado que hace cuatro años cuando no estaba en la primera línea de la política, manifestó su "compromiso para ir o no en las listas", y ha asegurado que hoy está "exactamente en la misma disposición": "Para ir o no en el puesto que el partido considere que es necesario o no", ha finalizado.

POWERED BY BIGPRESS