El portavoz del grupo municipal del Partido Popular de Pontevedra, Rafa Domínguez, ha reclamado este miércoles al alcalde, Miguel Anxo Fernández Lores, que ejecute las 11 mociones del PP que fueron aprobadas, por unanimidad, durante el presente mandato en el pleno municipal.

En este sentido, Domínguez ha criticado "que el alcalde Lores vote a favor de las mociones para contentar a los vecinos transitoriamente y evitar abucheos en el Teatro Principal", pero "a sabiendas de que no tiene pensado ejecutar los acuerdos plenarios".

En una rueda de prensa celebrada este miércoles, Rafa Domínguez ha repasado las once mociones populares aprobadas con el apoyo de los 25 concejales de la corporación, relativas a cuestiones como reclamaciones de la Plataforma de afectados por la autovía A-57, mejora del alumbrado público, falta de mantenimiento de los parques infantiles o abandono de barrios como San Roque, A Seca, A Parda o Monte Porreiro.

Además, ha manifestado que "si Lores tuviese talante democrático, debería plantearse la reapertura al tráfico de Reina Victoria" o la negociación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) con los funcionarios del ayuntamiento y la creación de vías sanitarias libres de obstáculos.

"Dado que el BNG se niega a gobernar para la mayoría de los pontevedreses, lo mínimo es cumplir lo que sí ha votado a favor", ha añadido.

El portavoz local del PP ha exigido que el gobierno local destine parte de los presupuestos de este 2024, aprobados después de que el alcalde los haya vinculado a una cuestión de confianza, a ejecutar esos 11 acuerdos de los populares que fueron aprobados por unanimidad. "Ahora no pueden decir que no tienen dinero", ha resaltado Domínguez.

POWERED BY BIGPRESS