Los fallecidos entre usuarios vulnerables de las carreteras gallegas aumentaron un 20% en 2023, según datos aportados por el delegado del Gobierno, Pedro Blanco, con motivo de la reunión de la Comisión Autonómica de Tráfico y Seguridad Viaria. En concreto, supusieron un 36% de las víctimas mortales en las carreteras de Galicia.

El delegado del Gobierno llamó la atención sobre los fallecidos entre motoristas, ciclistas y peatones, que cada vez tienen un peso mayor en las estadísticas de víctimas. Esta tendencia al alza se inició en 2020 y el año pasado llegó a 32 personas fallecidas de estos colectivos.

Respecto al balance anual de 2023, Pedro Blanco destacó el descenso de de los víctimas en las carreteras de Galicia, consolidando la tendencia que marcaron los primeros meses del año. En total se produjeron 88 víctimas en un total de 88 accidentes de tráfico mortales.

"Si atendemos a las provincias, la bajada más acusada se produjo en la de A Coruña, con un 40% menos de personas fallecidas". "Por el contrario, Ourense sumó 10 fallecidos más que en el año anterior en sus carreteras", explicó, alertando del exceso de velocidad y la velocidad inadecuada.

También el subdelegado del Gobierno en Ourense, Emilio González, alertó sobre la importancia de la prevención en un control de la campaña de la Dirección General de Tráfico en la provincia.

En particular, incidió en que las carreteras convencionales son las vías donde más siniestros se producen. "El objetivo de esta campaña es reducir la velocidad promedio" para lo que, ha dicho, se contará con el apoyo de las policías locales "para conseguir un mayor alcance también en laas carreteras urbanas".

POWERED BY BIGPRESS