La organización ecologista Arco Iris ha denunciado vertidos al río Bolaños en Arteixo (A Coruña) con un escrito remitido a Aguas de Galicia. Además, urge al ayuntamiento a cumplir la normativa europea en esta materia.

En un comunicado, afirma que "a pesar de las repetidas llamadas de atención de esta entidad a lo largo de los años, el ayuntamiento ha sido incapaz hasta el momento de sanear eficazmente este curso fluvial, que atraviesa varios núcleos de población".

"La falta de saneamiento de las aguas fecales por la inexistencia de una estación depuradora adecuada es la causa de repetidas mortandades de peces que aparecen muertos, de vez en cuando, en la playa de Sabón, donde desemboca la cloaca".

"Estos hechos deben ser inmediatamente corregidos, por la existencia de directivas europeas que obligan desde hace tiempo a estas pequeñas localidades a sanear sus aguas residuales", incide la organización ecologista que demanda a Aguas de Galicia que ponga fin a una situación que califica de "tercermundista".

POWERED BY BIGPRESS