El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha fijado como uno de los retos de su departamento un "uso responsable y eficiente" de la Inteligencia Artificial.

Ha sido durante su intervención en la apertura del XXXIX Seminario de profesores universitarios de Radiología y Medicina Física, sobre Inteligencia Artificial: aplicaciones e impacto en docencia e investigación, acto en el que estuvo acompañado por el rector de la Universidade da Coruña, Ricardo Cao.

En este foro, el titular de la cartera sanitaria del Ejecutivo gallego sostuvo que las organizaciones sanitarias llevan tiempo analizando los riesgos y beneficios de la Inteligencia Artificial.

Especialmente en el campo del diagnóstico por imagen, el conselleiro indicó que ya existen soluciones de Inteligencia Artificial que están permitiendo mejorar los diagnósticos, facilitando la toma de decisiones clínicas. "Nuestro reto actual es conseguir un uso sistémico, responsable y eficiente en beneficio claro del paciente", ha apuntado.

POWERED BY BIGPRESS