El delegado del Gobierno, Pedro Blanco, ha reconocido el papel de los investigadores del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), con proyectos centrados en sectores como la agricultura y la pesca y cuyo esfuerzo "hace avanzar a Galicia hacia un futuro mejor para toda la sociedad".

Así se ha expresado durante una visita al Instituto de Investigacións Mariñas en Vigo, donde se ha reunido con la delegada del organismo en Galicia, Carmen González, y con la que ha profundizado sobre los proyectos de la agencia en la comunidad.

Las línas de investigación que desarrolla el CSIC en Galicia pivotan sobre los sectores productivos más importantes para el territorio, como son la agricultura, pesca, alimentación y patrimonio histórico y cultural.

"Debemos reforzar el asesoramiento científico en sectores vitales para la economía gallega, ya que la ciencia es la gran aliada para responder a los retos que tenemos por delante. La ciencia tiene que estar a su lado para apoyarlos y ayudarles a seguir creciendo", ha defendido el delegado.

En total, son más de 850 personas las que trabajan para el CSIC en Galicia, 230 en el Instituto de Investigacións Mariñas de Vigo.

POWERED BY BIGPRESS