CIG-Saúde ha convocado una concentración este viernes a las puertas del Hospital Clínico de Santiago para exigir a la gerencia que adopte medidas urgentes para garantizar la seguridad y la salud del personal del Psiquiátrico de Conxo.

Según el sindicato, han sido notificadas 17 agresiones físicas en este centro, lo que el secretario nacional de Saúde del sindicado, Manuel G. Moreira, atribuye a "la situación en la que se encuentra el propio sistema sanitario".

Así, Moreira ha denunciado la "inacción" de la gerencia del área sanitaria ante los problemas de salud laboral que, asegura, "se han agudizado en los últimos tiempos". Una problemática que, tal y como ha denunciado, deriva de "infraestructuras inadecuadas y de cuadros de personal deficientes para gestionar" lo que ocurre.

También ha explicado que las agresiones se producen de forma mayoritaria durante los fines de semana, "cuando los cuadros de personal están más disminuidos" y las personas ingresadas "tienen menos posibilidades de realizar actividades".

Por su parte, la delegada de prevención de la CIG, Irene Tato, ha explicado que la falta de personal se ha agravado tras aprobarse el acuerdo de reducción de jornada el año pasado. "Este año se ha hecho una reducción de jornada de 70 horas y la gestión de la dirección no ha garantizado la cobertura necesaria de todas las horas que quedaron sin cubrir", ha reprochado.

En esta línea, ha señalado que en diferentes turnos de trabajo ha disminuido el personal, por lo que "hay unidades que están muy por encima del número de pacientes que debería de haber".

POWERED BY BIGPRESS