El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha instado a empresas y entidades a aprovechar "hasta el último euro del Plan de Recuperación" y seguir haciendo de Galicia "una tierra de oportunidades".

Así lo expuso durante la clausura de la primera sesión del III Foro Económico 'La Galicia que viene', organizado en A Coruña por El Español y Quincemil dentro del citado grupo de comunicación.

El delegado del Gobierno incidió en el impacto del programa en el tejido empresarial gallego, con 3.800 millones concedidos y más de 42.000 beneficiarios, "uno de cada dos pequeñas y medianas empresas".

En este sentido, animó "a empresas, entidades y ayuntamientos a seguir optando y presentando sus propuestas y proyectos a las distintas convocatorias del Plan de Recuperación", que cumple ya casi tres años de desarrollo.

Destacó que estas convocatorias son gestionadas por la Administración del Estado y la autonómica en un ejercicio de "cogobernanza y colaboración" y que una de cada de los beneficiarios de estas ayudas en Galicia fueron pymes.

El delegado trasladó la visión "optimista" del Gobierno para seguir impulsando un "modelo económico sostenible, digital y socialmente cohesionado de Galicia" sobre la base de la "confianza en las capacidades de nuestras empresas, de nuestra investigación y de nuestra base social".

En otro orden de cosas, Pedro Blanco supervisó hoy el escenario de un ejercicio práctico con helicóptero llevado a cabo por la Policía Nacional en A Coruña. El delegado subrayó la importancia de este tipo de entrenamientos, "fundamentales a la hora de estar preparados ante cualquier actuación".

POWERED BY BIGPRESS