La conselleria de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, María Martínez Allegue, ha pedido este jueves al Gobierno "transparencia" sobre el nuevo expediente abierto por Bruselas relativo a la prórroga de la concesión de la AP-9.

En declaraciones a los medios de comunicación, Martínez Allegue ha solicitado al Ejecutivo central "comunicación" para saber "exactamente" qué requerimientos fueron hechos y qué contestaciones se han dado, "sobre todo teniendo en cuenta que se trata de una autopista que es vertebradora para Galicia".

"Creo que es clara la posición del Gobierno autonómico, al respecto de que debe verificarse la concesión de Audasa", ha reivindicado la conselleira, asegurando que la compañía está obteniendo "excesivos beneficios año a año" y los peajes siguen aumentando para los usuarios.

Todo ello después de conocerse este pasado miércoles que la Comisión Europea abrió sendos expedientes de infracción a España por incumplimiento, por un lado, de la legislación comunitaria sobre contratación pública y, por otro, de la normativa sobre la concesión de autopistas --en concreto, sobre este segundo punto, envía una segunda carta de emplazamiento en respuesta a la denuncia realizada por En Colectivo sobre la AP-9--.

El Gobierno dispone ahora de dos meses para responder y subsanar las deficiencias planteadas por la Comisión, que, a falta de una respuesta satisfactoria, puede decidir llevar a España ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea.

POWERED BY BIGPRESS