El Juzgado de primera instancia e instrucción número 2 de Corcubión (A Coruña) decretó prisión provisional, comunicada y sin fianza para un vecino de Malpica por presuntamente robar unos 44.000 euros en un banco de Camariñas a punta de pistola.

Según ha informado la Guardia Civil, todo ello en el marco de la operación Bolu-Dos, que se inició a finales del pasado mes de febrero, cuando se frustró el primer intento de robo en una sucursal de Esteiro, en Muros, donde un hombre no llegó a acceder al banco al serle impedida su entrada por parte del único empleado, al haberle infundido sospechas tanto la actitud como las ropas que vestía esta persona.

Cuatro días más tarde, el mismo varón presuntamente asaltó una oficina bancaria de Ponte do Porto, en Camariñas, donde agredió e intimidó a un empleado con un arma de fuego, llevándose 44.000 euros y dejando inmovilizada a la víctima.

La investigación permitió identificar al supuesto autor de los hechos, logrando recuperar una importante parte del botín. En concreto, se trata de un vecino de Malpica que se encontraba cumpliendo condena por hechos similares, pero al haber accedido al tercer grado penitenciario disfrutaba de salidas y permisos, durante los cuales se cometieron los hechos esclarecidos.

Por todo ello, el arrestado pasó a disposición judicial, siendo enviado a prisión.

POWERED BY BIGPRESS