Carnicería del Mercadona | Foto: EP

 

Un jamoncito curado y bien cortadito, un chuletón en su punto justo, una hamburguesa de pollo crujiente… Es pensar en todos los manjares a nuestro alcance y la boca se nos hace agua. Es gracias en gran medida al trabajo que realizan a diario todos los actores que participan en la cadena de valor del sector cárnico y su distribución, unidos ahora bajo la iniciativa ‘El Sentido de la Carne’, en la que participan sindicatos y grandes firmas de la talla de Mercadona, que se ha unido a esta propuesta pionera.

 

El objetivo de todas las entidades organizadas bajo esta campaña, que cuenta ya con casi un centenar de empresas y organizaciones, es poner en valor y reivindicar “el placer de consumir carne” y su importancia dentro de una dieta completa y equilibrada. 

 

“La carne y los productos cárnicos forman parte de nuestra cultura gastronómica y que, consumirla de acuerdo a las pautas recomendadas, contribuye a una dieta variada y equilibrada, en el marco de una Dieta Mediterránea”, subrayan los promotores, que tiran de los datos de AECOC Shopperview, donde se prueba que el 45% de los compradores de carne inciden en el placer que les aporta su consumo.

 

El aporte de proteínas es el argumento principal de los encuestados, mientras que también aluden a su importancia dentro de una dieta equilibrada y a las razones de salud que pueden encontrarse detrás de su ingesta. 

 

La campaña podrá ser visible a partir de mayo en puntos de venta como los supermercados Mercadona, tanto en el packaging de los productos como en folletos comerciales, además de en redes sociales y webs de las empresas que participan.

 

POWERED BY BIGPRESS