La Xunta ha publicado este jueves en el Diario Oficial de Galicia (DOG) la aprobación de mejora de seguridad de la carretera autonómica PO-531 a su paso por Campañó (Pontevedra) que supondrá una inversión de cerca de 975.000 euros.

Según ha informado el Ejecutivo gallego, las obras engloban el tramo de la vía autonómica entre la PO-310 y la carretera de alta capacidad VG-4.8 y tienen como objetivo mejorarla seguridad en este tramo de la PO-531, especialmente para los peatones.

El DOG ha publicado el acuerdo del consello de la Xunta del pasado día 15 en el que aprobaron el trámite de información pública y el proyecto definitivo de trazado para este itinerario.

De esta forma, la Consellería de Vivenda e Planificación de Ifraestruturas realizará la convocatoria de las expropiaciones en el segundo semestre de 2024, con el fin de que las obras puedan estar ejecutadas el próximo año. La actuación tiene un plazo de ocho meses.

La aprobación definitiva del proyecto lleva consigo la declaración de utilidad pública, por la que disponen de la urgente ocupación de los terrenos necesarios para ejecutar la intervención. En total son 13 predios y la superficie de expropiación será de 2.201,42 metros cuadrados.

POWERED BY BIGPRESS