La CIG ha denunciado el "borrado" del sistema de bajas de profesores de menos de 15 días de duración, lo que atribuyen a la intención de no cubrir estas ausencias por parte de la Consellería de Eduación, que niega que existan "disfunciones" y defiende que se tramitan con "normalidad".

En un comunicado, la central nacionalista ha recordado que "lleva tiempo" denunciando estas prácticas por la Xunta, a la que acusa de borrar de los listados "cualquier baja que no supere ampliamente los 15 días"

Afirma que "da igual" que el centro, como encargado de subir la baja al sistema, indique "que va a haber continuidad en la baja, que esta baja sea indispensable o que el profesorado atienda a alumnado con necesidades educativas de apoyo", pues la consellería "sigue la táctica de no cubrir las bajas cuando se producen".

En una respuesta facilitada a Europa Press, el departamento autonómico que dirige Román Rodríguez ha trasladado que las bajas se tramitan "con normalidad, a través del procedimiento común".

"No consta que se estén produciendo disfunciones. No hay ninguna novedad respeto a lo que se ven haciendo desde siempre en cuanto al procedimiento de cobertura de bajas", han señalado fuentes de la Consellería de Educación.

POWERED BY BIGPRESS