La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha abierto este viernes la asamblea general de la Asociación Galega de Áridos (Arigal), donde ha destacado la importancia del sector en Galicia y su compromiso con la sostenibilidad, la capacitación técnica de los profesionales y la seguridad y salud laboral.

En su discurso, Lorenzana ha puesto el foco en la importancia de la formación y ha avanzado que, en el marco de la Agenda de Impulso a la Minería Sostenible de la Galicia, el Gobierno autonómico está cerrando un convenio de colaboración con Arigal que recoge diferentes actuaciones para dar a conocer este sector y sus potencialidades en diversos ámbitos, como es el educativo.

Para ella, la minería es un sector "estratégico" para la economía gallega, porque proporciona materias primas a muchos sectores "fundamentales" como las energías renovables, la automoción, la aeronáutica, el turismo o la construcción, entre otros.

Además, a su juicio, se trata de una industria que "actúa como dinimizadora económica del rural gallego" y que también está avanzando hacia la neutralidad climática.

"Desde la Xunta vamos a seguir defendiendo de forma intensa el hecho de que el desarrollo industrial y energético de nuestra Comunidad es compatible con el medioambiente", ha reivindicado Lorenzana, según recoge el Gobierno gallego en un comunicado, añadiendo que el Ejecutivo autonómico es "riguroso" con las tramitaciones medioambientales, lo cual da "tranquilidad".

POWERED BY BIGPRESS