Iglesia y cementerio de Augas Santas en Rois

El pasado domingo, una residente de Rois hizo un macabro descubrimiento al encontrar el cuerpo sin vida de un hombre en el cementerio de Augasantas, en el mencionado municipio coruñés. El individuo, que yacía semidesnudo y presentaba evidentes signos de golpes y moratones en varias partes de su cuerpo, fue localizado en el recinto, generando un despliegue policial por parte del Equipo de Personas de la Policía Judicial de la Guardia Civil de A Coruña.

 

Según los informes proporcionados a Europa Press por fuentes del Instituto Armado, el hallazgo tuvo lugar durante la tarde del domingo. La autopsia, cuyos resultados aún están pendientes, se prevé que arroje luz sobre las circunstancias exactas de la muerte. Hasta el momento, la Guardia Civil no descarta ninguna posibilidad, incluida la muerte natural, aunque la línea de investigación principal sugiere que el fallecimiento no fue resultado de un acto violento. Con todo, la Benemérita por ahora guarda silencio.

 

El individuo fue avistado por última vez en un bar cercano al cementerio, el Restaurante Angueira, durante la tarde del sábado. Posteriormente, fue encontrado sin camiseta en el cementerio de Augasantas. Además, se ha reportado que su vehículo, localizado en las inmediaciones del establecimiento, presentaba una puerta abierta, un golpe en el guardabarros y una rueda destrozada. Estos detalles han llevado a los investigadores a considerar varias posibilidades, desde un accidente hasta la intervención de terceros en el suceso.

 

El Instituto Armado ha mantenido un hermetismo absoluto sobre el caso, a la espera de recibir el informe forense, el cual se considera fundamental para avanzar en la investigación. La incertidumbre sobre las causas exactas del fallecimiento y las circunstancias que rodean el mismo mantienen en vilo a la comunidad de Rois, a la espera de respuestas por parte de las autoridades.

POWERED BY BIGPRESS