La alcaldesa de Santiago, Goretti Sanmartín, ha afirmado este martes que espera que el nuevo gerente del área sanitaria de Santiago de Compostela y Barbanza, Ángel Facio Villanueva, -- que sustituye a Eloína Núñez en el cargo-- llegue "con intención de conseguir solucionar los gravísimos problemas que tiene la sanidad pública" en el área.

A preguntas de los medios en rueda de prensa, la regidora compostelana ha defendido que siempre que se hace un cambio "es un momento de gran oportunidad" para que venga "gente con ganas e ilusión".

Así, ha señalado que "hay suficientes" cosas para mejorar. Concretamente, en el Complejo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS) ha mencionado distintos servicios como el de urgencias o el de oncología.

"Nosotros lo que esperamos es que la persona que venga venga con intención de conseguir solucionar los gravísimos problemas que tiene la sanidad pública en Santiago. Esperemos que dibuje un compromiso claro con la sanidad pública con mejores recursos y dotaciones desde el punto de vista humano y económico", ha manifestado.

Según la alcaldesa, el Ayuntamiento prestará "toda la colaboración" en el ámbito de sus competencias y, ha insistido, espera que "mejore la atención sanitaria que se hace para todo el área compostelana.

Por su parte, la teniente de alcaldesa, María Rozas, ha relatado que tiene "esperanza" de que los tiempos que vengan "sean mejores" porque, ha asegurado, "el margen de mejora es muy amplio".

POWERED BY BIGPRESS