El Ayuntamiento de A Coruña arranca la preparación del San Juan establecendio la regulación para las actividades relacionadas con las fiestas.
Según avanza el gobierno local, la alcaldesa, Inés Rey, hará público esta semana el bando informando de las pautas que deberán seguirse para llevar a cabo sardiñadas, churrascadas o barbacoas, así como hogueras durante la noche de San Juan.
También incluye información del servicio especial de transporte urbano, los cortes de tráfico en el paseo marítimo y en el entorno de las playas de Riazor, Orzán y Matadero, así como la colocación de tres puntos violetas.
El día 23 de junio estarán permitidas, sin necesidad de comunicación previa la Seguridad Ciudadana, las sardiñadas y churrascadas, siempre y cuando no ocupen la calzada ni entorpezcan la circulación de vehículos.
Se deberán realizar entre las 13.00 y las 16.00 horas, y entre las 20.00 y las 00.00 horas. Para ello, habrá que cumplir una serie de medidas de seguridad como son la distancia entre parrillas o la elevación del suelo.
Entre el 14 y el 30 de junio también se podrán llevar a cabo sardiñadas, churrascadas o similares, siempre y cuando se remita una comunicación previa por escrito al área de Seguridad Ciudadana con un mínimo de 48 horas de antelación.
martes, 14 de mayo de 2024, 18:17