El Ministerio para la Transición Ecológica financia con casi 1,7 millones de euros el impulso a nuevas estrategias de valorización del bosque mixto atlántico en espacios protegidos.
Este martes se ha presentado en Entrimo (Ourense) el proyecto de bioeconomía forestal Mixturando, que ha contado con la presencia del delegado del Gobierno, Pedro Blanco.
Este proyecto se engloba dentro de las ayudas que concedió el pasado mes de febrero el Ministerio, a través de la Fundación Biodiversidad, que buscan el impulso de la bioeconomía ligada al ámbito forestal y a la contribución a la transición ecológica. Estas aportaciones dejan en Galicia algo más de 7 millones para nueve iniciativas, en las que participan una veintena de entidades de la comunidad.
Este proyecto está promovido por el GDR A Limia Arnoia, Terra e Auga y Camín Real de la Mesa (Asturias), en colaboración con la Universidade de Santiago de Compostela (USC).
Pedro Blanco subraya que proyectos como Mixturando son un "claro ejemplo de que los fondos del Plan de Recuperación llegan a cada uno de los ayuntamientos y son quien de cohesionar los territorios".