Foto: Consorcio Provincial Contraincendios e Salvamento A Coruña

 

Este 2024 está siendo especialmente triste en las carreteras gallegas. En lo que va de año son más de 40 las víctimas mortales que han dejado los accidentes de tráfico. Son más de dos a la semana, una cifra que obliga a todas luces a replantearse cuestiones como el peso que estamos dando a la seguridad vial o el estado de las carreteras de nuestra comunidad. Las dos últimas víctimas, dos hombres de 65 y 22 años fallecidos en una colisión frontal en Ordes, son la última voz de alarma que replican desde la Dirección General de Tráfico

 

TRES MUERTES ESTE FIN DE SEMANA

Los hechos ocurrieron este domingo, en torno a las 7 horas, en la parroquia de Leira, Ordes. El siniestro, en la N-550, se cobró la vida de un experimentado hostelero de 65 años, natural de Sigüeiro, y de un muchacho de 22 años. Otra mujer, de 20 años resultó herida en el choque frontal de los dos vehículos, que quedaron seriamente dañados como se puede apreciar en las imágenes acercadas desde el Consorcio Provincial Contraincendios e Salvamento A Coruña.

 

Foto: Consorcio Provincial Contraincendios e Salvamento A Coruña

 

Hasta el lugar del alcance tuvieron que desplazarse profesionales del servicio de mantenimiento de carreteras, así como de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, a los Bomberos de Ordes y agentes de la Guardia Civil de Tráfico. Los equipos de emergencias desplazados hasta allí solo pudieron certificar el fallecimiento de las dos víctimas mortales. 

 

No fue el único siniestro del fin de semana. Sin ir más lejos, el sábado, una mujer, de 45 años y natural de Gutiriz perdió la vida en otro choque frontal en el límite entre Mesía y Frades, cuando impactó con su turismo contra un camión. 
 

Accidente de Mesía | Foto: Guardia Civil

 

MÁS DE MEDIO CENTENAR DE SINIESTROS

Durante este "puente das Letras Galegas" el 061 contabilizó más de medio centenar de accidentes de tráfico en Galicia, con 74 personas implicadas. De los 56 siniestros, 18 tuvieron lugar a lo largo del sábado, mientras que A Coruña, con 26 accidentes, fue la provincia donde se registró una mayor siniestralidad, seguida de Pontevedra, con 19, Lugo, con seis, y Ourense, con cinco. 

 

El 54% de los accientados eran hombres y el 33% tenía entre 40 y 54 años. En cuanto a los recursos, las ambulancias asistenciales de soporte vital avanzado acudieron a ocho accidentes, el helicóptero medicalizado asistió en una ocasión, las ambulancias asistenciales de soporte vital básico prestaron asistencia en 52 siniestros y los equipos sanitarios de Atención Primaria participaron en seis operativos. 

 

El número de víctimas mortales en lo que va de 2024 supera la cuarentena y cerca de una decena de fallecidos circulaban en moto, lo que lleva a las autoridades a poner especial atención sobre este colectivo, especialmente ahora que el buen tiempo invita a muchos a circular en este tipo de vehículos. 

POWERED BY BIGPRESS