El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha puesto en valor este martes el potencial de la industria de construcción naval en Galicia, y ha pedido utilizar ese potencial y experiencia para "aprovechar oportunidades" como la que supone la eólica marina, aunque eso sí, "con sentidiño".
Así lo ha trasladado en su intervención durante la inauguración de la IX Feria Navalia, que se celebra hasta el jueves en el Instituto Ferial de Vigo, y ha subrayado la "conjunción" que se produce en una Comunidad con el mayor número de kilométros de costa, con una industria naval potente, y que vive "cara al mar y del mar".
Por ello, ha apostado por poner en valor ese potencial y las "cosas excepcionales" que se hacen en Vigo y Galicia en este sector, que representa el 5 % del PIB gallego y da empleo directo e indirecto a 26.000 personas.
Por su parte, el presidente de Navalia, José García Costas, ha puesto en valor el trabajo de organización de esta feria y, aunque ha señalado que "todas las cosas que se hacen bien son mejorables", ha remarcado que esta edición ha logrado superar los 500 expositores, de 75 países, con más de mil marcas representadas.
Asimismo, ha subrayado que, aunque hace falta "moverse muchísimo" para conseguir contratos, el naval gallego está viviendo "un momento dulce, muy bueno, magnífico", y la feria Navalia demuestra que el sector "está muy vivo".
martes, 21 de mayo de 2024, 19:11