El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha asegurado que Mariano Rajoy ha aceptado firmar el pacto contra la corrupción que ofreció su partido y hará pública una fecha para celebrar el debate de investidura, con lo que ambos partidos podrán empezar a negociar el apoyo del partido naranja a su investidura. 


Así lo ha confirmado también Mariano Rajoy, que además ha comunicado ya a la presidenta del Congreso, Ana Pastor, que está dispuesto a someterse al debate de investidura, algo que aún no había garantizado. Ahora será Pastor quien anuncie las fechas. 


En palabras del propio Rajoy, "no se acude cuando se tiene la certeza absoluta de que no se va a ser investido, por eso ahora voy a la sesión de investidura", ha sido su afirmación en rueda de prensa tras su reunión con Albert Rivera.


Preguntado por la posible fecha de la investidura, Rivera ha aclarado que es algo que “le compete negociar al candidato”, Mariano Rajoy, y no a ellos. En todo caso, ha aclarado, la firma del pacto anti-corrupción se formalizará mañana viernes y a partir de entonces empezarán las negociaciones.


Rivera ha hecho hincapié en que ahora le corresponde al PP sumar apoyos y ha expresado su deseo de que el PSOE “pase a una actitud activa” para hacer posible la gobernabilidad y no tener que ir a terceras elecciones.


Al hilo de este tema, el presidente afirmó que tiene "intención" de hablar con Pedro Sánchez para pedirle "su colaboración" o para que "plantee la alternativa que estime oportuna".


Acerca de la posibilidad de unos terceros comicios, Rivera ha dicho que “quien esté haciendo cábalas para unas terceras elecciones no se merece ser presidente”, y que “cualquier fecha sería una mala fecha” para unas próximas elecciones pues significaría que el país sigue “bloqueado”.


Ha asegurado que su partido no ha establecido contacto con Pedro Sánchez pero ha apelado al “sentido de estado” del líder del PSOE para hacer posible la “gobernabilidad”.

POWERED BY BIGPRESS