El Ayuntamiento de A Coruña colaborará con Cáritas para extender la ayuda social a colectivos vulnerables, en virtud de los convenios suscritos por la alcaldesa, Inés Rey, y la directora de la entidad, Pilar Farjas, y por el que se establece una aportación de 325.000 euros.
Ambas entidades firmaron los convenios nominativos por los que se renueva el apoyo del Ayuntamiento a la financiación de dos programas: el de ayudas sociales y el de 'Te acompaño', destinado a dar apoyo a las personas mayores que viven solas.
La regidora subrayó el compromiso "con una entidad de la experiencia y capacidad de Cáritas en dos áreas que recogen dos de los principales ejes de trabajo de la Concejalía de Bienestar Social: la exclusión y la soledad, muchas veces no deseada, de las personas mayores".
'Te acompaño' es un programa de atención a personas mayores que se encuentran en situación de vulnerabilidad o soledad y que necesitan ayuda de cualquier índole para poder seguir viviendo en su domicilio de una forma digna y segura.
Respecto de los programas de atención social, el Ayuntamiento y Cáritas Diocesana colaboran para dar apoyo a personas y familias vulnerables en riesgo de exclusión.