La sociedad mercantil estatal Aguas de las Cuencas de España (Acuaes), del Ministerio para la Transición Ecológica, licita las obras de la acometida eléctrica de la nueva estación depuradora de A Silvouta, en Santiago de Compostela (A Coruña), con un presupuesto de 2,1 millones de euros. El plazo de ejecución es de 13 meses.

Acuaes ejecuta la nueva EDAR, ya en construcción, con una inversión global de 60 millones de euros. En lo tocante a este apartado, la línea eléctrica de media tensión será de 2,5 kilómetros y completamente soterrada.

Tras finalizar los trabajos de explanación general y el montaje del campamento de obra, los trabajos en la nueva depuradora se centran en la ejecución de los desvíos de los colectores de la instalación actual que afectan a la implantación.

En el mes de junio, comenzarán a ejecutarse los hormigones y se empezará por el pozo de gruesos y bombeo de agua bruta en el pretratamiento y con la galería de servicio situada entre la decantación primaria y el reactor biológico.

Las obras de la EDAR y de la acometida eléctrica serán cofinanciadas por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico a través de los fondos Next Generation de la Unión Europea, con un convenio firmado con el Ayuntamiento de Santiago y Xunta.

DEPURADORA DE AROUSA
Por otra parte, tal y como avanzó el pasado lunes Acuaes, este martes licita la nueva depuradora de A Illa de Arousa (Pontevedra), con un importe por 8,4 millones.

Este martes se ha enviado al Diario Oficial de la Unión Europea (DOUE) para su publicación el anuncio de la licitación del contrato de ejecución y puesta en marcha de la depuradora.

POWERED BY BIGPRESS