El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha dirigido una pregunta parlamentaria al Gobierno sobre las actuaciones que realiza en el viaducto de la A-6 en Tremor, pidiendo "agilidad" y solicitando además su "implicación" para finalizar el viaductor de O Castro.
Así, ha pedido un "proyecto integral" de reparación de la A-6 en Lugo ante los "graves problemas" de seguridad vial. A este respecto, ha recordado que tras el colapso del viaducto de la A-6 en O Castro, los nacionalistas reclamaron una auditoría de todas las infraestructuras de esta autovía y, especialmente, de los viaductos con el mismo proceso constructivo.
En este sentido, remarcan que consiguieron el "compromiso" del Ejecutivo estatal y se desarrollaron actuaciones en la A-52, en los viaductos de Allariz y A Valenzá, y en el viaducto de Tremor de la A-6.
"El Ministerio de Transportes anunció que empezaban las actuaciones en el viaducto de Tremor porque detectaron corrosión y, con el precedente existente, lo lógico es que haya una actuación inmediata", insisten.
En cuanto al viaducto de O Castro de la A-6, en sentido A Coruña, Rego ha instado a finalizar las obras y a poner en funcionamiento la vía.
"El Gobierno tiene que desarrollar un proyecto integral de reparación de esta autovía, de la A-6, ante las numerosas protestas en Galicia, especialmente en Lugo por el estado del firme en esa vía", ha afirmado Rego.