La reurbanización de los Cantones en A Coruña aportará 9.500 metros cuadrados de uso peatonal y configurará la puerta de acceso a espacios portuarios, según se expuso en la presentación del proyecto definitivo.
Se trata de una actuación entre Juana de Vega y la Autoridad Portuaria y con la que el Obelisco ganará presencia como elemento central. La peatonalización de Entrejardines ejercerá de entrada a los muelles.
Así se explicó en una presentación con presencia, entre otros, de la alcaldesa, Inés Rey, y de la conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestructuras, Martía Martínez Allegue, a la que la primera agradeció la colaboración de la administración autonómica.
El contenido del proyecto fue presentado por sus redactores, Xosé Manuel Vázquez Mosquera y Carmen Calatayud Romero, que indicaron que la actuación busca adaptar los Cantones a la reducción del tráfico motorizado y las condiciones de zona de bajas emisiones, mejorando la continuidad peatonal entre calle Real y la plaza de Lugo y recuperando la proximidad al puerto y los jardines de Méndez Núñez.
"Es una reforma integral para adecuarlo a la movilidad urbana", ha resmido la regidora, que ha asegurado que la "integración puerto-ciudad comienza a ser ya una realidad", ha señalado en referencia, además, al protocolo suscrito con las distintas administraciones implicadas en el diseño de la fachada marítima.
Por su parte, la conselleira ha aludido a una actuación "relevante", en alusión al proyecto, así como al "valor indiscutible" de los terrenos portuarios, cuestión en la que ha abogado por "abrir el puerto a la ciudad y garantizar la sostenibilidad financiera".
martes, 11 de junio de 2024, 16:53