El Ayuntamiento de A Coruña ha iniciado este sábado la nueva temporada de playas, con la incorporación del personal adscrito al servicio de salvamento, socorrismo, vigilancia y primeros auxilios.

En las últimas semanas realizaron la colocación de las casetas y puestos de salvamento de As Lapas en Oza, además de proceder a la revisión e instalación de los equipamientos de megafonía necesarios para emitir la información de servicio y los comunicados de seguridad que determine el personal de socorrismo presente en las playas.

El Ayuntamiento ha recordado que el servicio de salvamento y socorrismo de esta temporada estival se prestará hasta el 15 de septiembre, todos los días, desde las 11,00 horas a las 21,00 horas.

El personal estará distribuido entre las playas de Riazor, Orzán-Matadoiro, As Lapas, Santo Amaro, Oza --que dará cobertura, ademais, a la zona de Santa Cristina-- y el área de baño balizada en O Parrote.

Un total de 57 personas, entre las que se encuentran profesionales de salvamento, socorrismo, atención médica y enfermaría, transporte sanitario y tripulación de embarcaciones, integran el equipo que dará servicio a la ciudadanía en esta temporada de playas.

POWERED BY BIGPRESS