Era un secreto a voces y ya sólo queda que las partes implicadas lo anuncien de manera oficial. Según avanza La Voz de Galicia, el coruñés Lucas Pérez abandona el Dépor para convertirse en nuevo jugador del Arsenal. Los ‘gunners’ abonarán los 20 millones estipulados en la cláusula de rescisión del delantero para hacerse con uno de los grandes protagonistas del mercado de fichajes en este verano de 2016.


Según informa el mismo diario, desde que esta mañana hizo llegar a la plaza de Pontevedra su disposición a comprar a Lucas, el Arsenal y el Deportivo han negociado duramente las condiciones del pago de la cláusula, toda vez que el jugador no quería irse dejando la imagen de ir a la Liga a depositar el dinero. Finalmente hubo acuerdo y el club inglés abona los 20 millones y se hace cargo de todos los gastos que derive la operación, de forma que la entidad blanquiazul ingresa 14 millones de euros. Los seis restantes se los lleva el PAOK. De estos 14, el club coruñés deberá pagar 3,5 a la Agencia Tributaria para descontar deuda privilegiada.


Lucas Pérez cumplirá de este modo su objetivo de dar el salto a un club de elite europea, con el que tendrá ocasión de debutar en la Champions League. Además, verá multiplicado su salario en el que probablemente sea el primer y último gran contrato que firme en su carrera, dado que cumplirá 28 años el próximo 10 de septiembre y se vinculará al Arsenal durante más de tres campañas, informa Riazor.org. 



POWERED BY BIGPRESS