La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha apostado por la agilización y la desburocratización, como base de la política empresarial que despliega la Xunta de Galicia.

Lorenzana se ha expresado así durante una visita al ayuntamiento de Ordes, donde se ha reunido con el alcalde, José Luís Sanjurjo. Tras el encuentro, Lorenzana ha firmado en el Libro de Oro del Ayuntamiento.

La titular de Economía e Industria ha aprovechado la visita para conocer las necesidades de suelo industrial del municipio. En este sentido, les ha trasladado el compromiso de que "inmediatamente" comenzarán a trabajar en la ampliación del parque industrial y ver las posibilidades que hay de hacer un poco más ágil todo lo que tiene que ver con el Plan de Ordenación de áreas empresariales de Galicia".

Explican en un comunicado que esta reunión se enmarca en la ronda de contactos que mantiene con los diferentes regidores locales, ahora que la política de planficación de suelo industrial es competencia de la Consellería de Economía e Industria, a través de la Dirección xeral de Estratexia industrial e solo empresarial.

Tal y como ha expuesto, el objetivo de la Xunta es que la política de suelo se desarrolle en Galicia "teniendo en cuenta dos cuestiones: la primera que exista demanda, y la segunda, que desde el punto de vista territorial, el suelo esté bien situado".

En esta misma línea, ha puesto en valor el Plan de aceleración de proxectos industriais, "con una tramitación con plazos más reducidos" por el que todos los proyectos que tengan una inversión de 800.000 euros o más "entrarían en este Plan y a partir de dos millones de euros, el proyecto podría calificarse como proyecto industrial estratégico", ha subrayado.

OFICINA ECONÓMICA DE GALICIA
Por otra parte, la conselleira también ha explicado que junto con el Plan de aceleración, la Xunta ha puesto en marcha la Oficina Económica de Galicia, dependiente del Igape que según ha explicado "está a disposición de cualquier empresario ya que tenemos que agilizar y adaptar nuestra política industrial a las necesidades de los empresarios".

POWERED BY BIGPRESS