La Xunta de Galicia ha abierto este viernes el plazo para solicitar alguna de las 52 bolsas que el Centro Superior de Hostelería de Galicia oferta este año para facilitar el acceso a los estudios universitarios de Grado en Gestión de Empresas Hosteleras (USC) y del Curso Superior de Chef en Cocina y Pastelería.
Como se recoge en el Diario Oficial de Galicia, los beneficiarios pagarán un precio reducido que oscila entre los 800 y los 2.000 euros por curso y tendrán alojamiento gratuito (la matrícula cuesta 4.000 euros).
De ellas, 41 bolsas son para el grado de la Universidad de Santiago de Compostela en Gestión de Empresas Hosteleras y 11 son para el Curso Superior de Chef en Cocina y Pastelería, que se imparte por primera vez el próximo curso.
En el caso de las 41 bolsas para el grado de gestión, seis de ellas serán bolsas de excelencia, una de las novedades de este año, que se dirige a aquellos alumnos que tienen un expediente académico de un 8 o superior y cubren el 80% del precio y el alojamiento en la residencia (incluye cenas de lunes a viernes).
Las bolsas se renuevan cada año, hasta acabar el grado, siempre que el alumno supere el curso con una nota mínima de un 20% por encima de la media de la clase.
Otras 25 bolsas son en régimen ordinario en base a la renta promedio de la unidad familiar que debe estar por debajo de un máximo. Cubre el 80% del precio para las 10 máximas puntuaciones y el 50% de las 15 siguientes; y el alojamiento en la residencia (incluye cenas de lunes a viernes). La bolsa también se renueva cada curso, hasta acabar el grado, siempre que el alumno supere el curso y las condiciones económicas de la unidad familiar no sobrepasen los límites de las bases de la convocatoria.
Como novedad, este año también se convocan becas para gallegos residentes en el exterior. Son un total de 10 y cubren el 80% del precio y el alojamiento en la residencia (con cenas de lunes a viernes). La beca se renueva cada curso, hasta finalizar la titulación, siempre que el alumno supere el curso.