La directora xeral de Formación e Cualificación para o Emprego, Zeltia Lado, ha asistido este sábado al inicio de las pruebas para evaluar las competencias clave en gallego, castellano, matemáticas e inglés que se han celebrado en el Recinto Feiral Internacional da Fundación Semana Verde en Silleda (Pontevedra).
Allí, ha deseado suerte a los participantes en esos exámenes en los que fueron admitidos un total de 2.549 gallegos: 1.662 para el nivel dos de cualificación y 887 para el nivel tres.
Las pruebas estan dirigidas a las personas que no tienen la ESO o el Bachillerato y, por lo tanto, no cuentan con los requisitos de formación requeridos para acceder a los cursos con los que pueden obtener los certificados profesionales.
De esta forma, con la aprobación de estas competencias clave en gallego, castellano, matemáticas e ibglés los participantes pueden acreditar sus conocimientos, acceder a la formación para el empleo y cursar los certificados profesionales que requieren de esos requisitos académicos.