La Xunta restablecerá desde el próximo lunes las paradas en las parroquias de Carnoedo y Veigue en cuatro servicios de autobús que conectan Sada y A Coruña de lunes a viernes.
El Ejecutivo gallego realizó un seguimiento tras la reestructuración de los servicios de transporte público en el corredor A Coruña-Oleiros-Sada que se inició el 22 de junio, con más de 130 servicios adicionales a la semana entre A Coruña y Lorbé.
En este sentido, se detectó un desajuste en cuatro frecuencias que funcionan de lunes a viernes, así como la posibilidad de un nuevo servicio entre A Coruña y Sada.
Las necesidades detectadas las resolverán a partir del próximo lunes, con la reactivación del recorrido entre Sada y Lorbé, en ambos sentidos, de cuatro servicios que conectan con Entrexardíns.
Los servicios de las 07.30 horas y de las 8.30 horas recuperan la salida y las paradas a lo largo de las parroquias de Carnoedo y Veigue, para continuar hasta Entrexardíns.
Desde A Coruña, vuelven llegar hasta Sada el servicio con salida de Entrexardíns a las 06.30 horas y el de las 22.00 horas, con el mismo recorrido por las parroquias del norte de Oleiros y Sada. Además, refuerzan esta conexión con un nuevo servicio a las 09.30 horas.