La Consellería de Vivenda e Planificación de Infraestruturas iniciará el próximo lunes, si las condiciones meteorológicas lo permiten, la primera fase de las obras de renovación del pavimento de la autovía AG-11 de O Barbanza.
Tal y como ha explicado la Xunta, esta primera fase del refuerzo del firme, que realizan en cumplimiento de las obligaciones de la sociedad concesionaria dentro del contrato de concesión de obra pública, consistirá en la reparación de puntos o zonas singulares.
Estas actuaciones las realizarán donde identifiquen un deterioro acentuado, a través de fresado y reposición con diferentes profundidades en función del estado y situación de la zona.
En una fase posterior, una vez finalizados estos trabajos, dispondrán una nueva capa de rodaje.
Con motivo de las obras, se producirán afecciones al tráfico, y para los primeros días de julio --entre el 1 y el 4-- la previsión es actuar con reparaciones puntuales en el enlace de Pobra Norte, en concreto en el ramal de conexión de la AG-11 con la AC-305.
En ese punto habrá tráfico alternativo debidamente regulado y también en los ramales del margen derecho, donde se establecerán itinerarios alternativos por el enlace anterior (Boiro) y posterior (Pobra Sur).
Por otra parte, entre los días 5 y 8 de julio realizarán actuaciones de reparación puntuales en el enlace de Pobra Sur, en el ramal de conexión de la AG-11 con la AC-305 y darán tráfico alternativo.
Los días 9, 10 y 15 de julio están previstas reparaciones puntuales en el enlace de Boiro Vilariño. Afectarán a los cuatro ramales de enlace, por lo que se establecerán los itinerarios alternativos por los enlaces anterior (Taragoña) y posterior (Boiro Espiñeira).