Archivo - Coche de la Policía Nacional.

 

La Fiscalía cinco años y seis meses de cárcel para una pareja de Pontecesures por estafas continuadas a clientes de la entidad bancaria en la que trabajaban.

El caso, que procede del Juzgado de Instrucción Nº1 de Caldas de Reis, se juzgará este jueves a las 10.00 horas en la Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Pontevedra.

Según recoge el escrito del Ministerio Fiscal, los investigados, "con evidente ánimo de obtener un beneficio económico a costa del patrimonio ajeno", se aprovecharon de su condición de agentes colaboradores del Banco Santander de Pontecesures para lograr la contratación de diversos productos financieros a amigos, conocidos y allegados.

Una vez conseguida esta contratación, realizaron actos de disposición patrimonial en detrimento económico de los clientes.

Concretamente, el escrito recoge 41 actos delictivos en los que la investigada simulaba la firma de las víctimas para estafar cantidades que oscilan entre los 2.500 euros y los 77.500 euros.

La Fiscalía considera que los hechos narrados constituyen un delito continuado de falsificación o de falsedad de documento mercantil cometido por un particular, en concurso medial con el delito continuado de apropiación indebida.

Por estos delitos les piden cinco años y seis meses de cárcel y 11 meses y 15 días de multa con cuota diaria de 12 euros. En calidad de responsabilidad civil, los acusados deberán pagar conjunta y solidariamente las cantidades estafadas a las víctimas.

 

POWERED BY BIGPRESS