El doctor Rafael Monte Secades es el nuevo presidente de la comisión de garantía y evaluación de la eutanasia en Galicia en sustitución de Nieves Molíns Gauna, que deja el cargo "a petición propia" pero que continúa como vocal.
A través de un comunicado, la Consellería de Sanidade informa de varios cambios en este órgano adscrito en el que hay cuatro caras nuevas, en sustitución de otras tantas que lo dejan.
De tal manera, se incorporan al nuevo equipo el facultativo especialista en Psiquiatría Manuel Arrojo Romero, la enfermera de Atención Primaria Etelvina Caeiro Uzal y el técnico jurídico de Sanidade Alberto Pardo Silva.
Sustituyen a Juan Luis Fernández Hierro, Mónica Álvarez Álvarez, Andrea Gallego Valdeiglesia y Jose Antonio Seoane Rodríguez. El director xeral de Asistencia Sanitaria, Alfredo Silva Tojo, les agradece su labor y confía en el "compromiso" de los nuevos integrantes de la comisión al asumir esta tarea "de tanta responsabilidad".
Así, este equipo queda integrado por los siguientes 12 miembros: Rafael Monte Secades (presidente), Manuel Arrojo Romero, Etelvina Caeiro Uzal, Alberto Pardo Silva, Miguel Ángel Cadenas Sobreira, Beatriz Canneti Heredia, Jose Luis Jiménez Martínez, Nieves Molíns Gauna, María Ponte García, Felipe Trillo Taboada de Zúñiga, Miriam Vázquez Campo y Sergio Vázquez Estévez.
La comisión de garantía y evaluación de la eutanasia es el órgano administrativo de ámbito autonómico que verifica de manera previa y a posteriori el cumplimiento de la ley, resuelve reclamaciones de denegaciones, elabora el informe anual de evaluación de esta prestación y sirve de órgano consultivo.