El Ayuntamiento de Pontevedra ha acordado este jueves en Xunta de Goberno Local aplicar la subida salarial del 2% para los funcionarios municipales, que se cobrará de forma inmediata, en la nómina de julio, y con efectos retroactivos desde el 1 de enero.

A este 2% se le sumará un 0,5% adicional en función de la evolución de la inflación que se aprobará en enero de 2025, pero referido al ejercicio 2024.

Según ha informado el alcalde, Miguel Anxo Fernández Lores, el Ayuntamiento de Pontevedra cumple de este modo con el decreto aprobado por el Ejecutivo central.

El Acuerdo Marco para una Administración del Siglo XXI, firmado entre el Gobierno de España y los sindicatos para el período 2022-2024, sentó las bases de la actualización de salarios de los empleados públicos de acuerdo con la situación económica.

El alcalde también ha dado cuenta de una segunda sentencia del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) "que le da razón al Concello en la R.P.T. del año 2022" que, ha dicho, "se hizo en cumplimiento de una sentencia que decía que se tenían que incluir todos las conceptos retributivos dentro del complemento específico", así se hizo, en el caso de la Policía Local, de los bomberos y del personal de cementerios.

En este caso, Comisiones Obreras había recurrido argumentando que no hubo negociación, una tesis que el TSXG rechaza al entender que si no la hubo fue porque los representantes sindicales de los trabajadores municipales no asistieron a la mesa convocada a tal efecto.

300 NICHOS EN LOS CEMENTERIOS MUNICIPALES
Por otra parte, el regidor ha informado de que el Ayuntamiento de Pontevedra sacará a concesión 300 nichos en tres cementerios municipales.

Según ha informado el alcalde, a partir del 1 de septiembre estará operativa la solicitud de concesiones para 200 nichos en el camposanto de San Mauro, 64 en el de Ponte Sampaio y 36 en Lourizán.

La concesión de los nichos será por un plazo máximo de 75 años, improrrogables. Además está prohibida la transmisión de estas concesiones entre personas vivas y solo será posible transmitirse a favor de herederos en caso de fallecimiento del titular.

Según consta en las bases que regirán la oferta, los nichos estarán sujetos al pago de tasas que en el caso de San Mauro van desde 1.303 a 1.552 euros, según su ubicación. En Ponte Sampaio, entre 1.256 y 1.316 euros. Y en Lourizán las tasas están entre 448 y 537 euros.

En el año 2016 tuvo lugar la última concesión de nichos y columbarios en los cementerios municipales.

POWERED BY BIGPRESS