La intervención incluye el soterrado del tráfico en la calle Madrid y la creación de una nueva plaza pública en superficie

La Xunta de Galicia destina un millón de euros a las obras de humanización y mejora de la movilidad que se desarrollan en las Plaza de Abastos, que cuentan con una inversión total de 2,3 millones, toda vez que el Ayuntamiento pone la cantidad restante.

La conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, María Martínez Allegue, ha visitado este jueves junto al alcalde de Sanxenxo, Telmo Martín, las actuaciones.

En concreto, conforme ha recordado la Xunta en un comunicado, los trabajos contemplan el soterramiento del tráfico en la calle Madrid, en el trecho que van desde el edificio del mercado hasta la intersección con la PO-308, ejecutado ya en un 30%, así como la mejora de esta calle en el tramo entre la calle Panadera y la glorieta con la calle Progreso, dotando a la futura zona de nuevo alumbrado, mobiliario y mismo elementos para el sombreado de la zona. En definitiva, la urbanización de una nueva plaza pública en superficie.

En la visita, la conselleira ha subrayado que esta actuación "no solo permitirá solucionar el problema de tráfico viario, sino que la villa ganará una nueva y hermosa plaza pública para disfrute del vecindario y de los visitantes". "Infraestructuras como estas -ha señalado la conselleira- permiten regenerar espacios públicos, permiten reactivar la vida de barrio. Conseguimos así un equilibrio entre movilidad y sostenibilidad, priorizando el espacio urbano para a las personas".

Martínez Allegue ha destacado la "fructífera" colaboración que mantienen la Administración autonómica y la local de Sanxenxo en materia de mejora de infraestructuras. "Quiero agradecer al alcalde su colaboración; siempre es un aliado para mejorar las infraestructuras en este Ayuntamiento. Sanxenxo es hermoso y da gusto darlo a conocer. Seguiremos -ha añadido- en esta línea de trabajo conjunto, sumando esfuerzos y yendo de la mano para conseguir mejorar la vida del vecindario de este municipio y de sus millares de visitantes".

Asimismo, ha recordado otras actuaciones realizadas por la Xunta en Sanxenxo, como la humanización de la PO-308 llevada a cabo a su paso en Portonovo, así como la habilitación del itinerario peatonal y ciclista entre Portonovo y A Lanzada. También, en Sanxenxo y Poio, se pusieron a disposición de la ciudadanía 15 km de sendas peatonales y ciclistas en la PO-308, dentro del plan de sendas en carreteras autonómicas.

Tras visita a las obras de la calle Madrid, la conselleira realizó una visita al Ayuntamiento de Sanxenxo, donde ha firmado en el libro de honor.

POWERED BY BIGPRESS