Se invertirán casi 22,7 millones más IVA, de los que el organismo portuario aportará la décima parte

El consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao ha aprobado en su sesión de este miércoles la firma del convenio de colaboración con ADIF y Puertos del Estado para el acondicionamiento del ramal ferroviario entre el puerto interior y la estación de tren, además de para construir un tercer carril de ancho métrico.

Actualmente, esa vía, de 1,8 kilómetros de longitud, es única y de ancho métrico sin electrificar. El proyecto aprobado por ADIF contempla la ejecución de trabajos de mejora y la renovación de la vía en el ramal, además de la dotación de un tercer hilo que permitirá la conexión del puerto en ancho métrico.

Los trabajos, asegura la Autoridad Portuaria de Ferrol- San Cibrao, mejorarán las condiciones de explotación de los servicios de transporte ferroviario de mercancías, así como las oportunidades de captación de nuevos tráficos.

La inversión total prevista asciende a 22,7 millones más IVA, de los que el Puerto aportará casi la décima parte, es decir, 2,2 más IVA, para la construcción del tercer hilo, que posibilitará que puedan circular trenes de ancho métrico. Los 20,5 millones con los que contribuye ADIF se destinarán a adaptar y mejorar el ramal actual.

POWERED BY BIGPRESS