Una persona ha resultado herida este viernes tras sufrir una salida de vía con el vehículo en el que circulaba por la carretera AC-550, a su paso por la parroquia de Baroña, en el municipio coruñés de Porto do Son.
Tal y como ha informado el 112 Galicia, los hechos sucedieron poco después de las 03.15 horas. En ese momento, el Servizo de Urxencias Sanitarias de Galicia-061 dio aviso a la central de emergencias señalando que había una persona atrapada en el interior del coche después de salirse de la vía.
Con estos datos, los operadores del 112 solicitaron la intervención de los Bomberos de Ribeira para poder liberar a la persona. También se pasó el aviso a los Bomberos de Boiro, GES de Noia, Guardia Civil de Tráfico y a la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Porto do Son.
Ya desde el lugar donde había sucedido el accidente, en el kilómetro 93 de la AC-550, los servicios de emergencias desplazados indicaron que habían tenido que excarcelar a uno de los ocupantes, que finalmente fue trasladado por los servicios sanitarios hasta el hospital de referencia.
Por su parte, el consorcio provincial de bomberos ha explicado que la incidencia fue ocasionada por un vehículo que se salió de la vía en el trayecto que conecta los núcleos de Queiruga y Baroña.
El operativo consistió inicialmente en la estabilización del turismo y en la extracción de la persona atrapada de su interior.
viernes, 26 de julio de 2024, 11:14