La localidad pontevedresa de Cambados ha inaugurado este miércoles, con una afluencia "considerable y superior a la de años anteriores", una nueva edición de la Fiesta del Albariño.

A la celebración, que será hasta el domingo, han asistido en esta jornada la conselleira do Medio Rural, María José Gómez, el presidente del Consejo Regulador de la DO Rías Baixas, Isidoro Serantes, y el alcalde de la localidad, Samuel Lago, entre otros.

Allí, el alcalde de la localidad ha asegurado que esta fiesta "es icónica" y esta edición es "especial" al coincidir con dos distinciones "muy significativas" para Cambados: Ciudad Española del Vino 2024 y Pueblo Mágico de España.

Todo ello, ha continuado el regidor, hace prever que esta será la edición "con más afluencia de los últimos años". "Lo estamos viendo en la inauguración, con una afluencia considerable y superior a la de años anteriores", ha asegurado.

Asimismo, la conselleira do Medio Rural ha reivindicado el apoyo de la Xunta al sector vitivinícola gallego y ha destacado la importancia económica, territorial y turística de este ámbito.

Por su parte, Isidoro Serantes ha incidido en la importancia de esta Fiesta donde el Consejo Regulador de la DO monta las 42 casetas, con 44 marcas, que ya se pueden disfrutar en el paseo de La Calzada.

POWERED BY BIGPRESS