La empresa de refuerzo de la recogida de la basura en la ciudad de A Coruña, Valoriza, ha recogido un total de 606 toneladas desde la puesta en marcha de las labores de emergencia para retirar los residuos acumulados en las calles.
De ello ha informado el Ayuntamiento en un comunicado en el que explica que la comisión de seguimiento de la emergencia sanitaria compuesta por la alcaldesa, Inés Rey, y los concejales Yoya Neira, Montserrat Paz y José Manuel Lage, además de técnicos municipales de las diferentes áreas, han hecho seguimiento este domingo del estado actual de la recogida.
Asimismo, el Ayuntamiento ha notificado que desde el pasado 24 de junio, cuando comenzó la huelga, se quemaron 159 contenedores en distintas zonas de la ciudad.
Con todo, durante la noche de este sábado al domingo no se registró ninguna incidencia por la quema de contenedores.
HUELGA
Por otra parte, el gobierno local ha señalado que, según confirma la concesionaria, en el séptimo día de huelga indefinida ningún trabajador ha secundado el paro.
Pese a esto, ha añadido, "nos se registró recogida de basura en barrios como Os Mallos, O Castrillón, Os Castros e a Sardiñeira y Elviña".