El conselleiro de Facenda e Administración Pública, Miguel Corgos, ha asistido este domingo a la Festa do Galo Piñeiro, símbolo de la calidad gastronómica del ayuntamiento de O Pino (A Coruña) y del respeto a las tradiciones de sus vecinos.
En el acto, Miguel Corgos ha sido testigo de la lectura del pregón de la XXIII edición de la Festa do Galo Piñeiro e Mostra Cabalar - XIV Feira Celta, que ha corrido a cargo de la delegada de la Xunta en A Coruña, Belén do Campo.
La representante del Gobierno autonómico has destacado que esta cita gastronómica y cultural es la más importante del municipio y una de las más representativas de la comarca de Arzúa.
Los representantes del Gobierno gallego han valorado que el galo piñeiro se ha convertido "en un símbolo" del municipio y de toda la comarca, ya que de ser una especie en peligro de desaparición, pasó a ser una garantía de calidad gastronómica.
Coincidiendo con esta celebración, el Ayuntamiento ha entregado los premios a los ganadores de los diferentes apartados de los mejores ejemplares de gallos y gallinas.