El diputado del BNG, Néstor Rego, ha visitado Teixeiro para apoyar al grupo municipal nacionalista y a los vecinos en la reclamación de un paso seguro que sustituya el paso a nivel que ADIF cerró en el mes de junio.

Allí, Nestor Rego ha manifestado que el administrador ferroviario debe dar una alternativa que evite la incomunicación entre los dos lados de la vía.

Según ha trasladado el Bloque, el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) procedió a cerrar el paso de cebra a nivel en el entorno de la Estación de tren de Teixeiro, "sin ofrecer alternativas a los vecinos y vecinas que tienen que atravesar entre un lado y otro de la vía, provocando aislamiento y la división en el pueblo". Se trata, además, "de una decisión adoptada sin consultar previamente con el Ayuntamiento y los vecinos afectados".

Ya en el mes de junio, por iniciativa del grupo municipal del BNG del Ayuntamiento de Curtis, el diputado Néstor Rego llevó al Congreso una iniciativa para preguntar al Ministerio de Transportes las razones de cerrar el paso existente sin habilitar previamente una alternativa y reclamando una solución rápida. Ante la falta aún de soluciones, el BNG avanza nuevas iniciativas.

Entre ellas, una proposición no de ley para reclamarle al Ministerio que construya "lo antes posible" un paso de peatones elevado que garantice "la comunicación segura entre los dos lados de la vía".

POWERED BY BIGPRESS