Varios conatos de incendios declarados en diferentes puntos de la provincia de Ourense han sido extinguidos en municipios como Oímbra, Vilariño de Conso y Celanova.

Según informan fuentes de la Consellería de Medio Rural a Europa Press, a las 23,07 del pasado lunes entraba por Oímbra (Ourense), parroquia de San Cibrao, un fuego procedente de Portugal, el cual quedó extinguido a las 4,00 horas de la madrugada de este martes. Quemó 0,01 hectáreas en territorio gallego, en donde participaron medios propios --tres agentes, seis brigadas y dos motobombas-- en colaboración con el operativo portugués.

Por su parte, Celanova ha registrado dos conatos, ambos en la parroquia de Amoroce. El primero comenzó a las 12,38 horas de este martes y se extinguió a las 15,29. Deja 0,06 hectáras calcinadas. Se movilizaron a dos helicópteros, una motobomba, tres brigadas, un agente y un técnico.

El segundo de los conatos de Celanova tuvo su inicio a las 14,18 horas y se extinguió poco después de media hora con 0,01 hectáreas quemadas. Acudieron dos helicópteros, una brigada y un agente.

Posteriormente, se inició a las 14,40 horas un fuego en el municipio de Vilariño de Conso, parroquia de Castiñeira, el cual quemó 0,23 hectáreas de monte raso antes de ser extinguido a las 17,28 horas. Acudieron tres helicópteros, siete brigadas, una motobomba y dos agentes.

Precisamente, los municipios ourensanos de Oímbra, Monterrei y Cualedro están en riesgo extremo de incendio este martes, según el índice diario de fuegos forestales (IRDI) que publica la Xunta.

POWERED BY BIGPRESS